Neradas

Compartir neros. Istmos de complicidad entre amigos que definen situaciones o personas según el momento.
Todo vale para esta palabra que no está en el diccionario.

J.E.

domingo, 1 de julio de 2012

La canción universal



Los presos se habían rebelado. No fue premeditado, solo ante la injusticia de lo sucedido se lanzaron. Empezó uno como siempre, después todos participaron. Comenzó cantando bajito y fue alzando la voz hasta que los demás, todos, cantaron con él. Cuando quisieron reducirlos los operarios se dieron cuenta que sus cánticos habían invadido el exterior y la gente se agolpaba en las puertas de la prisión entonando lo mismo. Mandaron refuerzos policiales pero nadie pudo parar aquello. La gente iba creciendo, como El flautista de Hamelín, aquellos cánticos, una vez entraban en el pabellón auditivo de la gente, ésta hipnotizada se dirigía hacia la puerta. Llegó un momento que hasta los policías y operarios se contagiaron. Nadie podía dejar de cantar, ni siquiera podían pedir ayuda. Las voces se expandieron y el fin del mundo llegó disfrazado de canción maldita. La canción, la canción universal.


1 comentario:

Musilaka dijo...

Buenas,

Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

Saludos